martes, 19 de abril de 2016

DISEÑO DE UNA E-ACTIVIDAD

Esta actividad consiste en escribir una carta colaborativa para un trabajo.
  • CURSO Y NÚMERO DE ALUMNOS: La actividad está orientada a 2.º curso de Educación Primaria. Se realizaría con un grupo clase de otra nacionalidad. Fijándome un poco en la ratio de mi clase actual, podríamos hablar de 45 alumnos aproximadamente.
  • TEMA A DESARROLLAR: Los trabajos.
  • OBJETIVOS A CONSEGUIR:
Realizar trabajos en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas.
Valorar la diversidad social, cultural y lingüística respetando las diferencias de cada comunidad.
Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos.
- Crear textos escritos con distintas intenciones comunicativas (cartas).

  • PRODUCTO DE LA TAREA: Carta para un trabajo.
  • HERRAMIENTAS TIC: Gmail, Skype, Google Drive, Word, Youtube, cámara de vídeo.
  • PASOS DEL PROCESO: Primero se verá en las respectivas clases los sectores de producción, oficios y demás, para ello, los alumnos pueden hacer también un skype explicando a los socios lo más significativo para ellos, poner en común los trabajos favoritos, etc. Según los trabajos más populares entre ellos, se realizarán grupos de nacionalidad mixta para que redacten una carta entre todos para ese trabajo. Para ello, se utilizará el correo electrónico y Skype para poner información en común, Google Drive para ir editando y añadiendo lo que cada uno considere. La carta incluiría una pequeña presentación que ellos grabarían y colgarían en Youtube aunque en la carta se incluyera por escrito sólo una. Por último, una vez que esté terminada, el secretario del equipo la pasaría a Word y se colgaría en el blog del proyecto.
  • FORMA DE COLABORACIÓN: Además de utilizar las herramientas TIC mencionadas, se utilizará Twinspace y Blogger.
Por último, adjunto la rúbrica que evaluará el producto final. No obstante, también se tendrá en cuenta el adecuado uso de las herramientas TIC, la colaboración con los socios (consenso, respeto y valoración de las ideas aportadas), ellos mismos evaluarán su trabajo en equipo, realizarán propuestas de mejora... 



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