lunes, 4 de abril de 2016

PRIMER BOCETO DEL PROYECTO eTWINNING

Bien, ya vamos entrando en materia. La verdad que tengo presente la incertidumbre de si estará bien mi propuesta o si será adecuada y significativa para la realidad eTwinning. En fin, allá va.

Título: "Todos somos importantes", un posible título en inglés (aunque no sea una traducción literal), podría ser "People matter".

Tema a trabajar: los trabajos y sectores de producción partiendo de su entorno inmediato y contrastándolo con el de sus socios. El producto final podría ser redactar una carta para un trabajo que podría ser evaluada mediante una rúbrica.

Áreas implicadas: estaría centrado en el área de Ciencias Sociales. Si bien se trabajaría también Lengua Castellana, Inglés y herramientas TIC.

Posibles lenguas del proyecto: español e inglés. Los países para buscar socios serían preferentemente de habla inglesa.

Herramientas a utilizar para la colaboración con los socios: Twinspace, el blog del proyecto, gmail, Google Drive, Skype y padlet.

Objetivos del currículo a trabajar:


  • Utilizar las TIC para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • Realizar trabajos en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas.
  • Valorar la diversidad social, cultural y lingüística respetando las diferencias de cada comunidad.
  • Explicar las diferencias entre materias primas y los productos elaborados, identificando las actividades que se realizan para obtenerlos.
  • Identificar las actividades que pertenecen a cada uno de los sectores económicos.
Uso de las TIC: además de las herramientas mencionadas para mantener el contacto con los socios, podemos utilizar: Google Sites, Glogster, Book Creator Free y Storybird, entre otras.

Difusión del proyecto: se informará a las familias para que aquellos padres y madres que quieran colaborar vengan a clase a contarnos sobre sus empleos. Se irá compartiendo el proceso en el blog de aula y en el blog del proyecto. Se publicará en eTwinning y se usarán redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.





No hay comentarios:

Publicar un comentario